Recursos para la asistencia

Recursos para la asistencia Lions Barcelona

Recursos para la asistencia

Frente a una drogodependencia o cualquier preocupación referida a un consumo de drogas que se observa como problemático puede buscarse inmediatamente el asesoramiento de profesionales de la sanidad o de los servicios sociales para que puedan estos valorar las posibilidades de reconducir el problema.

Si la persona afectada está dispuesta a realizar un tratamiento, existen diversos centros públicos donde poder solicitar esa ayuda (Anexamos listados de recursos)

Hay diferentes tratamientos según la droga que se personalizan en función de las características de cada consumo. No todos persiguen lo mismo: unos pretenden dar una orientación socioeducativa y de reducción de riesgos (consumos de tipo recreativo), otros procurar una abstinencia total por consumo problemático (alcohol, programas libres de drogas) y otros que se proponen sustituir la droga por un fármaco (programas de mantenimiento de metadona o naltrexona para heroinómanos)).

El acceso a los distintos servicios existentes puede realizarlo el propio ciudadano llamando a los teléfonos que figuran en el listado de recursos existentes o realizar una previa consulta de orientación a los teléfonos de información que existen.

 

Lions Clubs International de Barcelona

2001 . 2002