Juventud e intercambio juvenil

Juventud e intercambio juvenil Lions Barcelona

Juventud e intercambio juvenil:

AYUDA A LA JUVENTUD

Esta Asesoría deberá elaborar un método extenso para ofrecer una amplia gama de oportunidades a los jóvenes que pueden beneficiarse mediante los programas de AYUDA A LA JUVENTUD de las actividades humanitarias de servicio, siendo su principal proyecto el VOLUNTARIADO colaborando con las entidades oficiales u otras ONGs. que participan en campañas para la comunidad.

En "The Lions Club International" existen diversos programas que pueden ser adquiridos en el departamento de suministros para conocer y disponer de mayor información que podemos hacer los Leones.

Es aconsejable mantener relación entre las asesorías de esta Gobernaduria y establecer programas conjuntos de acción de servicio.

El programa de Clubes Leos, es una actividad Leonística en pro de la juventud para dar a los jóvenes la oportunidad de desarrollarase llevando a cabo actividades cívicas y de servicio en su comunidad.

INTERCAMBIO JUVENIL

El programa Leonístico de Intercambio Juvenil existe primordialmente para –crear y fomentar un espírito de entendimiento entre los pueblos del mundo-

Desde que fuera autorizado en 1.961 por la Junta Directiva Internacional, el programa ha recibido gran apoyo de los Leones de todo el mundo.

El joven que por intermedio del programa viaja a otro país, es patrocinado por un Club de Leones, y es huésped también de un Club de Leones. Los jóvenes (de ambos sexos) se hospedan en casa de una familia.

Deberes del asesor:

Coordinar el programa de Intercambio Juvenil con el Asesor del Distrito Múltiple a través de las solicitudes que se reciban.

Informar con regularidad a los Jefes de Zona para comunicar a los clubes de las solicitudes y ofertas que han sido recibidas.

Realizar un seguimiento de los intercambios e informar al Gobernador.

 

Lions Clubs International de Barcelona

2001 . 2002