Lions Jefes de Zona

Lions Jefes de Zona Lions Barcelona

Jefes de Zona

El Jefe de Zona, supeditado a la supervisión y dirección del Gobernador del Distrito y/o el Jefe de Región, será el principal dirigente administrativo en su zona.

Sus responsabilidades específicas son:

Fomentar los propósitos y objetivos de esta Asociación

Desempeñar como Presidente del Comité Asesor del Gobernador en la Zona

Convocar las reuniones oficiales de zona, según indica el manual LCI, y preparar el informe del Comité Asesor del Gobernador para enviar dentro de los cinco idas siguientes de su celebración a la Oficina Internacional, al Gobernador y al Jefe de Región.

Mantener informado al Gobernador, Jefe de Región y al Asesor del Distrito de las actividades que realizan los clubes de su responsabilidad.

Supervisar, en la zona, el progreso de los proyectos del programa anual que el Gobernador haya establecido y su posible vinculación con la Asesoría del Distrito.

Que los clubes de su zona operen de acuerdo con los estatutos y reglamentos del Distrito, Distrito múltiple e Internacional.

Representar, si fuese preciso, cualquier club de su zona en algún problema que pueda surgir con el Distrito, Distrito múltiple o "Lions Club International".

Asistir a una reunión ordinaria de cada uno de los clubes de su zona, durante el primer trimestre de su ejercicio y dar a conocer sus observaciones al Jefe de Región en la reunión Bimensual.

Cumplimentar los informes de las reuniones de zona, según el manual de normas de LCI.

Reunir al menos tres veces en el año Leonistico al comité Asesor, la primera antes de finalizar el mes de SEPTIEMBRE, la segunda antes del final de DICIEMBRE y la tercera antes de la CONVENCION. Es recomendable realizar una cuarta reunión durante el mes de JUNIO para presentar a los clubes al nuevo compañero del siguiente año que ocupara el cargo de Jefe de Zona y realizar con él una evalución.

Colaborar en los programas regionales que las Asesorías del Gobernador organicen e incentivar a los Leones para su integración.

 

Lions Clubs International de Barcelona

2001 . 2002