Lions Jefes de Región

Lions  Jefes de Región Lions Barcelona

Jefes de Región

El jefe de región del distrito, es el dirigente administrativo de la región y sus responsabilidades son:

Fomentar los propósitos y objetivos de " The Lions Club International"

Supervisar las actividades de los Jefes de Zonas y las de los asesores que hayan sido designados por el Gobernador del Distrito.

Tomar parte activa en la organización de nuevos clubes en colaboración con la asesoría de Extensión.

Responsabilizarse del fortalecimiento de los clubes débiles.

Desempeñar otras funciones y actos que sean recomendados por el Gobernador o desde la Junta Directiva Internacional.



PRINCIPALES DEBERES DEL JEFE DE REGION



1.- Ayuda, en lo posible, en todas las tareas pertinentes de su región y coordinar el programa anual del Gobernador.

2.- Establecer programas de aumento de socios, en la Región, en colaboración con la asesoría de extensión promoviendo reuniones informativas sobre el Leonismo.

3.- Organizar, conjuntamente con los Jefes de Zona, una JORNADA REGIONAL convocando a todos los Leones de su Región, con el objetivo de ampliar, capacitar e instruir a futuros cargos en el Leonismo en colaboración con el asesor de Liderazgo del Distrito.

4.- Preparar un calendario de visitas oficiales del Gobernador a todos los clubes de su región e intentar divulgar su visita con la prensa, radio y televisión Local. Aprovechar su presencia para establecer un acercamiento con las autoridades civiles a quienes presentará sus respetos en nombre de la Asociación.

5.- Reunirse con los Jefes de Zona con carácter BIMESTRAL, redactando ACTA DE TRABAJO sobre la agenda tratada referente a la situación, evolución y proyectos de los clubes de la región.

Esta reunión se celebrará –siempre- con anterioridad a la reunión de gabinete del distrito, de forma que sus conclusiones puedan ser informadas a éste.

6.- Visitar los clubes de su región, durante su ejercicio, en alguna de sus reuniones mensuales e interesarse con la organización del programa de la visita oficial del Gobernador o Asesor del Gobernador que pueda asistir de visita oficial.

7.- Velar por la evolución de CLUBES DEBILES y proponer al Gobernador un responsable del programa de reactivación.

8.- Poner inmediatamente en conocimiento del GOBERNADOR cualquier situación o hecho que infrinja el Código de Ética u Objetivos de "The Lions Club International".

 

Lions Clubs International de Barcelona

2001 . 2002